Como hemos visto, E-Gov y M-Gov no son dos conceptos distintos, sino complementarios. Sin duda, la prestación de servicios y el acceso a la información pública a través de tecnologías móviles aporta una serie de ventajas y valor añadido que posicionan al M-Government como un paso adelante en la implementación de las nuevas tecnologías en el entorno público.

Los principales beneficios del M-Gov son:

Según Firoozy-Najafabadi and Pashazadeh, 2011:

Según Peining, Xiaowei, and Zhang Yi, 2011:

El siguiente cuadro resume el trabajo de estos autores: ¨El análisis de Valor del M-Governemnt¨ en el cual se describen y analizan las características, y las fuentes de generación de valor del M-Gov desde la perspectiva de la innovación y el cambio en las organizaciones Públicas. Nos proporciona un Marco de análisis desde la perspectiva del valor añadido.

Además, Podemos destacar del M-Gov:

Un estudio de Antovski analizo el reconocimiento del valor que aporta el M-Gov, recogiendo datos a través de un cuestionario en Macedonia. Los resultados muestran que los principales el beneficios son: la mejora del acceso a la información, el ahorro de tiempo, la mejora de la comunicación con el gobierno,  la movilidad, la mejora de la democracia y la transparencia (Antoski, 2005).

Masoumeh resume el valor especial de M-Gov, incluyendo principalmente la alta penetración de los dispositivos móviles para permitir a más personas la facilitad en el uso de los servicios públicos. Los dispositivos móviles se utilizan fácilmente y con un bajo umbral de costo, por lo cual diferentes niveles sociales pueden disfrutar del gobierno universal. (Masoumeth, 2005)

Las Experiencias iniciales sugieren que los beneficios que el M-Gov permitirá a los gobiernos que pongan en práctica estas políticas y programas, no sólo la transformación tecnológica, sino también la promoción de reformas institucionales que serán necesarias,, conllevando el rediseño de los procesos internos. (Raja, Melhem, Cruse , Goldstein, Maher, Minges, y Surya, 2013)

Pero no todo pueden ser ventajas, aunque indudablemente estas tienen un enorme peso específico, también debemos enfrentarnos a los grandes retos que suponen para las administraciones públicas, la llegada de las tecnologías móviles y su eficiente implementación desde una perspectiva estratégica. El M-Government se encuentra en primera fase de implementación y no esta completado en ninguna parte del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *